EDE Ingenieros sigue apostando por la eficiencia energética

Es uno de los patrocinadores del estudio que, sobre este sector, ha publicado la asociación A3e.

 EDE Ingenieros refuerza su apuesta por la eficiencia energética. Además de su continuada actividad diaria en este campo, la firma ha intervenido en diferentes iniciativas y jornadas que apoyan o fomentan esta manera de entender el uso y el aprovechamiento de la energía.

Entre las actividades más recientes de la firma destaca su participación como uno de los patrocinadores del informe realizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, agrupación de la que EDE Ingenieros es delegado para el País Vasco. El estudio y las conclusiones del mismo han sido presentadas oficialmente en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera, en Madrid.

Fundación Laboral San Prudencio

Además, EDE Ingenieros, también mantiene una intensa actividad formativa y divulgativa con jornadas técnicas, como la llevada a cabo para la Fundación Laboral San Prudencio, en Vitoria. En la misma se planteo la auditoría energética como herramienta fundamental para el establecimiento de parámetros básicos en la optimización de los recursos combustibles en la industria, el sector terciario y el residencial. Igualmente, se repasaron conceptos dirigidos a obtener beneficios ambientales y económicos con su realización y aplicación.

Visión del sector

El estudio llevado a cabo por A3e ha hecho una detallada radiografía de un mercado en el que Ede Ingenieros opera desde hace más de 18 años. El informe ha pretendido identificar y recoger los principales conceptos en torno al sector del ahorro y la eficiencia. Para ello, se ha querido determinar cuáles son los productos o servicios clave, analizar la situación actual e identificar las líneas de actuación para dinamizar el sector.

El objetivo, en cualquier caso, es fomentar las actividades de negocio asociadas al sector y a su cadena de valor.

Entre las conclusiones de este estudio, destaca las grandes oportunidades económicas que el sector puede generar, como la creación de 330.000 nuevos empleos, el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de servicios e industria, con su consiguiente repercusión en el PIB del país. Además, los datos recogido en el informe de A3e han llevado a identificar un volumen potencial de negocio para las empresas de servicios energéticos de 1.400 millones de euros.