Edificaciones de “consumo cero”, protagonista en la jornada Fundación f2e

Vitrohouse-construccion-sostenible

La arquitectura más vanguardista y la creación de espacios energéticamente eficientes se han dado cita en la Universidad Jaume I en la 1ª Jornada en Arquitectura Sostenible, un encuentro organizado por la Fundación f2e en colaboración con Knauf GmbH en el que especialistas de diversas disciplinas han puesto el foco en un nueva forma de ahorro y reducción cada vez más consolidada: la construcción de interiores y hábitats domésticos sostenibles.

Durante todo la mañana, un amplio panel de expertos ha analizado la importancia de disminuir nuestro consumo energético e impacto ambiental actuando sobre la propia estructura y configuración de las edificaciones. De esta forma, arquitectura, biología e investigación de materiales se ponen al servicio del consumidor, dándole la oportunidad de ahorrar energía y vivir en espacios más ecológicos. En este sentido, Jose Luís Gandía, gerente de la Fundación f2e, ha destacado que “los avances tecnológicos y las nuevas visiones arquitectónicas nos permiten lograr un gran ahorro energético en la construcción, gracias al uso de nuevos materiales y técnicas que nos conducen a conseguir edificios con un consumo energético muy reducido”.

Así pues, la jornada ha puesto en relieve todas las tendencias enmarcadas en el ámbito de la construcción sostenible, destacando la importancia de la eficiencia energética como instrumento fundamental para tomar mejores decisiones de diseño, crear hábitats más respetuosos con el medio ambiente y ajustar el funcionamiento final de los espacios construidos a las necesidades de los usuarios. Sin duda, un novedoso y necesario acercamiento al ahorro de energía desde la creación de los espacios que frecuentamos en nuestra vida diaria.