EFICAM da a conocer su nueva estrategia a la distribución

Feria Eficam
, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid

EFICAM celebra su segunda edición los días 9 y 10 de marzo de 2017

Para los representantes de ADIME en Madrid, EFICAM busca impulsar el sector profesional ayudándole a generar riqueza

Los organizadores de EFICAM reunieron en las instalaciones de APIEM a un selecto grupo de distribuidores de material eléctrico de la zona centro para exponerles la estrategia que seguirá este certamen en su segunda convocatoria, prevista celebrar los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el mismo emplazamiento del Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El encuentro sirvió para definir que, al igual que en la edición anterior, la figura del integrador-instalador será el eje principal sobre el que rotará este importante foro profesional, aunque en esta ocasión este colectivo verá compartido protagonismo con el conjunto de la distribución que actúa en la zona, además de los fabricantes-expositores, artífices todos ellos de una cadena de valor en el que se necesitan unos a otros para que el ensamblaje funcione.

El encuentro contó con la presencia de Ángel Bonet, presidente de APIEM; José María García, gerente de FEVYMAR, y los distribuidores Luis Collado y Gerardo de Lucas en representación de ADIME.

Tras recordar José Mª García el objetivo que rodeó a EFICAM en su primera convocatoria, centrado en “dar respuesta a las inquietudes de los profesionales de la zona centro peninsular de detectar en un mismo foro no sólo las innovaciones más destacadas del mercado, sino también detectar por dónde se mueve el mercado y cuáles son las oportunidades reales que ofrece”, el responsable de FEVYMAR, pasó a comentar las novedades que se han introducido en esta nueva edición, con el fin de hacerla aún más atractiva para expositores y visitantes.

En este sentido, el objetivo es convertirse en la cita obligada y el punto de encuentro de todos los profesionales de la integración, de sectores diversos y complementarios como: electricidad, domótica, climatización, energías renovables, telecomunicaciones, eficiencia energética o rehabilitación energética, sigue muy vivo, aunque la organización ha puesto el acento en la capacidad de EFICAM para expandirse e implicar a toda la distribución. “La finalidad es buscar un marco más amplio de actuación y llegar a todos los espectros profesionales que se vinculan con el sector del material eléctrico”, puntualizó García.

Luis Collado, en calidad de representante de la distribución, destacó el importante papel del evento a la hora de dar un valor añadido a la cadena de valor que atañe a fabricantes, distribuidores e instalación y que, a su juicio, “debe incrementar su negocio ofreciendo profesionalidad”. Para Collado, “EFICAM respalda plenamente ese criterio, al convertirse en un espacio en el que, huyendo de protagonismos, el objetivo es buscar el impulso del sector y ayudarle a generar riqueza”. Opinión que fue plenamente respaldada por Gerardo de Lucas, quien puso en valor la necesidad de acudir a este evento para fortalecer los lazos entre los colectivos y hacer que el acercamiento sea más directo.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de APIEM, hizo hincapié en el carácter cada vez más multidisciplinar de las empresas instaladoras, “un abanico de opciones que debe de contemplar el distribuidor para poder seguir avanzando todos juntos”, recordando que el certamen “se abre a ese nueva opción que el mercado exige y demanda”. Incidiendo también en que EFICAM busca que las pequeñas empresas puedan incrementar la oportunidades de negocio “con obras llave en mano», Bonet precisó, que hay que apostar y refrendar este evento en el que la “formación e información van de la mano”.

La conclusión es que EFICAM, tras constatar un grado muy elevado de satisfacción entre las más de 80 empresas expositoras y un número superior a los 2.700 visitantes profesionales, replicará en 2017 la fórmula anterior, aunque mejorada. Así, el foro además de tratar de dar respuesta a las necesidades actuales de los profesionales, se convertirá en un buen soporte para fomentar la profesionalidad de los colectivos implicados y del producto de calidad. Y todo ello “con una representación de la distribución más libre, ecuánime y representativa», concluyó García.