EGL cumple 10 años en España

Desde que, a comienzos de 2002, el grupo energético suizo Axpo decidiera apostar firmemente por nuestro país, el sueño de una joven y dinámica compañía ha ido creciendo con paso firme.

Desde que, a comienzos de 2002, el grupo energético suizo Axpo decidiera apostar firmemente por nuestro país, el sueño de una joven y dinámica compañía ha ido creciendo con paso firme hasta llegar a convertirse en una de las empresas energéticas de referencia en el mercado ibérico.

Año tras año, EGL ha ido ampliando sus líneas de negocio en España, cubriendo en la actualidad un amplio abanico que abarca la comercialización de electricidad y gas; la gestión de energía de productores de régimen especial; y el trading de electricidad, biomasa y CO2.

EGL Energía Iberia ofrece a sus clientes una estructura de productos flexibles y personalizados, ligados a los mercados energéticos nacionales e internacionales, lo que le ha facilitado una excelente reputación en cuanto a calidad de servicio y transparencia de oferta, con un suministro a clientes industriales que ya supera los 2,5 TWh anuales. De hecho, EGL Energía Iberia fue elegida en 2011, por tercer año consecutivo, como el mejor trader del mercado español de electricidad (“Energy Risk Commodity Ranking”).

Asimismo, la compañía gestiona actualmente la cartera de plantas de régimen especial más grande de España, con una potencia instalada que supera los 7.200 MW, consiguiendo para sus productores asociados importantes ahorros en los sobrecostes de desvíos, así como interesantes productos para la gestión del riesgo de mercado. Por último, EGL Energía Iberia cuenta también con activos propios de generación en la península, con el 46% del Parque Eólico La Peñuca, en la provincia de Burgos, con una capacidad instalada de 33 MW.

En palabras de Ignacio Soneira, Director General de EGL Energía Iberia, ha sido una década llena de duro trabajo pero también de satisfacciones: “Aunque el camino no siempre ha sido fácil, hemos salvado las dificultades gracias a la ilusión y esfuerzo de un equipo de profesionales altamente cualificados. Nuestra motivación siempre ha ido encaminada a proporcionar un servicio excelente y de alta calidad, generando nuevos servicios adaptados a las exigentes demandas del mercado y de nuestros clientes“.