El 80% de los instaladores madrileños no aprueba la venta directa

Informe El Instalador 2018
El 80% de los instaladores no aprueba la venta directa

El 80% de los instaladores madrileños están en contra de las prácticas contra la cadena de valor, según revela el I Informe de la Profesión Instaladora “El instalador en 2018”

APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid) con la colaboración de TELEMATEL, compañía experta en soluciones de software y contenidos digitales para Empresas de Obras y Servicios, Distribuidoras y Fabricantes de materiales han realizado este informe.

En palabras de Fede de Gispert, director de Marketing de Telematel y coordinador del informe, «80 de cada 100 empresas instaladoras consultadas no aprueban la venta directa al instalador o la guerra de precios porque considera que ataca a la cadena de valor”.

El I Informe de la Profesión Instaladora, que lleva el título de “El instalador en 2018”, ha sido realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por APIEM entre 350 de sus asociados, así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester.

Los instaladores quieren productos de calidad

Asimismo, el 54% de los consultados aseguran que el principal criterio para sus compras es el de la calidad muy por encima del precio (20%), de la garantía de los productos (15%) y de la marca, con tan solo un 10%.

“Este estudio pone de manifiesto que el instalador, a pesar de todas las dificultades que haya podido tener o tenga en la actualidad, sigue primando la calidad de los productos a la hora de ejecutar sus proyectos y esto es una muy buena noticia para todo el sector.

Para los instaladores, porque demuestran su excelencia a la hora de ejecutar su trabajo y a los fabricantes y distribuidores, porque los obliga a mantener altos niveles de exigencia y desarrollo”, explica Desireé Fraile, directora general de APIEM.

El informe «El Instalador» aspira a ser un estudio anual

El I Informe de la Profesión Instaladora es una iniciativa pionera de APIEM en la Comunidad de Madrid, que nace con vocación de transformarse en un estudio anual que ayude al sector a estudiar su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.