El Ayuntamiento de Alicante instala una novedosa farola solar con tecnología LED

Esta luminaria, que ha sido instalada en la nueva plaza Manuel Medina, es sostenible energéticamente pues no genera coste eléctrico, ni contaminación lumínica.

23 de agosto de 2010.- La empresa murciana Lidolight Saving Energy ha cedido una farola solar con tecnología LED al Ayuntamiento de Alicante para su instalación en la nueva plaza Manuel Medina Garrido. Se trata de una farola sostenible energéticamente que, al ser solar, no tiene coste eléctrico y que, al mismo tiempo, no genera contaminación lumínica gracias a la tecnología LED.

Esta farola, que ha sido fabricada en España, puede funcionar hasta tres noches sin recarga solar, incluso, cuando hay cortes de luz, lo que mejora la seguridad vial de la zona. Al no llevar cableado eléctrico, su instalación es más económica y no precisa de apertura de zanja y cableado.

Gracias a la tecnología LED que lleva incorporada, genera una luz blanca que no genera contaminación lumínica y que permite una mejor reproducción cromática de los objetos y un área mejor iluminada que con las tradicionales farolas de vapor de sodio. Asimismo, incorpora un regulador de flujo que, desde que anochece, permite que las cuatro primeras horas esté al 100% de funcionamiento, luego pase al 80% en la quinta hora y el 40% el resto del tiempo. De esta forma, los ciclos de carga y descarga de la batería son inferiores al 20%.

Más información
www.lidolight.com