El Ayuntamiento de Camarena apuesta por la biomasa

El colegio público Nº 2 de Camarena sustituirá el gasóleo por huesos de aceituna en el sistema de calefacción de este centro docente que funcionará a partir de ahora por biomasa.

El Ayuntamiento de Camarena ha decidido apostar por la biomasa y contribuir así a la mejora del medio ambiente y del ahorro en las arcas municipales. El colegio público Nº 2 ha sustituido el gasóleo por los huesos de aceituna para calentar sus aulas.

El cambio se ha dado tras un estudio realizado para el consistorio por FNeNERGIA y en el que se reflejan las ventajas de adoptar el sistema de biomasa, el cual, hará ahorrar al colegio hasta un 47% dejando de emitir partículas de CO2 a la atmosfera.

Huesos de aceituna como combustible para la calefacción

El hueso de aceituna es un combustible natural y ecológico. España es el mayor productor de oliva del mundo y se puede considerar que el hueso de la oliva es uno de los mejores combustibles para uso doméstico. La producción anual de huesos de oliva genera más de 2,5 millones de toneladas, y hay que tener en cuenta que dos kilos de hueso de aceituna equivalen a un litro de gasóleo de calefacción. Con 2,5 millones de toneladas de hueso de aceituna se podría abastecer anualmente a 1.500.000 viviendas.