El campo de los Jets de Nueva York apuesta por la energía solar

El campo y el centro de entrenamiento cuentan con una instalación fotovoltaica compuesta por un total de 3.000 placas solares de la compañía Yingly Green Energy.

30 de septiembre de 2010.- El mundo del deporte también se apunta al empleo de las energías renovables en sus instalaciones. El último caso, el campo de los Jets de Nueva York, donde se han implantado 3.000 placas solares de la empresa Yingly Green Energy para producir electricidad con fuentes limpias. Estas placas se han instalado en el campo de juego y en el centro de entrenamiento de Florham Park en Nueva Jersey.

Se trata del primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que emplea la energía solar fotovoltaica en sus instalaciones, que según Thad Sheely, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Desarrollo del Estadio de los Jets de Nueva York, responde al compromiso de actuar para proteger al medio ambiente.

Estas instalaciones fotovoltaicas suministrará al edificio más de 750.000 kilovatios por hora de electricidad al año, con lo que reducirán sus emisiones de CO2 en 540 toneladas métricas al año, lo que equivale a eliminar más de cien coches de las carreteras.