El coche eléctrico, protagonista del III ciclo de conferencias de la cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila

Este año, el coche eléctrico será el tema central de debate y se hará hincapié en la fabricación, uso y reparación de esta nueva generación de automóviles.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) celebra el próximo 8 de noviembre la primera jornada de la tercera edición del Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Este año, el coche eléctrico será el tema central de debate y se hará hincapié en la fabricación, uso y reparación de esta nueva generación de automóviles.

CESVIMAP, el primer centro de investigación que estudia el coche eléctrico en España, presentará en exclusiva los resultados de la investigación realizada sobre del vehículo eléctrico. Los aspectos analizados abarcan desde la usabilidad o la recarga del automóvil hasta su reparabilidad y fabricación.

Además, se dará a conocer el análisis exhaustivo que CESVIMAP ha realizado sobre estructuras y equipos electromecánicos del vehículo eléctrico y los resultados del crash test delantero y trasero efectuados siguiendo las normas RCAR (Research Council for Automobile Repairs). También se explicarán las pruebas estáticas y dinámicas efectuadas y los resultados de una encuesta realizada a profesionales, clientes y alumnos del centro para conocer su opinión sobre el vehículo eléctrico.

En esta sesión, también participarán tres fabricantes de automóviles, Mitsubishi, Opel y Renault, para exponer su punto de vista respecto a la fabricación y la comercialización de los vehículos que no emiten CO2. Además, la empresa fabricante de iluminación y suministros eléctricos Simón tratará el tema de las infraestructuras de recarga.

La primera jornada de este ciclo de conferencias se celebrará en el Palacio Los Serrano de Ávila (Plaza de Italia, número 1). Además, esa misma tarde se inaugurará el punto de recarga para vehículos eléctricos situado en la sede de CESVIMAP.