El consistorio de Algemesí apuesta por las energías renovables en los nuevos edificios municipales

La geotermia permite un ahorro económico  del 60% y hasta un  95% de  gastos energético, un hecho que además ayuda a la protección del cambio climático.

El director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, han verificado la apuesta del ayuntamiento por las energías renovables y sostenibles en los últimos edificios construidos.

Las dos autoridades han visitado los nuevos edificios de asuntos sociales y de la policía local que cuentan con la geotermia como forma de mantener una temperatura media confortable ya sea en verano como en invierno. Ambas instalaciones las ha llevado a cabo la empresa algemesinense Algeson Ibérica.

La geotermia aprovecha la energía del subsuelo para mantener las viviendas e instalaciones a una temperatura constante tanto en verano como en invierno. Para ello, utiliza energía renovable con cero emisiones de CO2 a la atmósfera y funciona las 24 horas todos los días del año. Con ello, se permite un ahorro económico  del 60% y hasta un  95% de  gastos energético, un hecho que además ayuda a la protección del cambio climático.

El alcalde de Algemesí ha destacado la utilización municipal de las energías renovables “como una apuesta decidida por el medio ambiente y por nuevas formas de gestión energética porque con el tiempo resultan más rentables económicamente y desde el punto de vista medioambiental”.

Tanto el alcalde como el director general han visitado también las instalaciones de la Cooperativa de Algemesí, Copal, que ha instalado en los tejados de los almacenes un conjunto de placas solares.