El frío solar, presente en la SML House del CEU de Valencia en Solar Decathlon

Esta  edificación, diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Valencia, cuya máxima es optimizar la eficiencia energética, apuesta por el frío solar.

20 de junio  de 2010 – ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, es la empresa responsable de climatizar la SML House, diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que se presenta al concurso Solar Decathlon que se celebra del 18 al 27 de junio en Madrid y en el que competirán un total de 17 ejemplos de arquitectura sostenible.

La SML House es una iniciativa que se caracteriza por su modularidad y prefabricación, así como por las soluciones incorporadas para optimizar la eficiencia energética, entre las que destaca el Frio Solar de ClimateWell que climatizará la construcción integrando placas de captación solar térmica.

 

 


Climatización sin consumo de electricidad

Diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar como única fuente ha sido la máxima del proyecto en todo momento y siguiendo una estrategia de búsqueda del ‘consumo energético nulo’, la SML House ha integrado el sistema de climatización por frío solar mediante “techo refrescante” cuyo proceso describen los responsables del proyecto: “Las tuberías de agua fría que recorren el techo de la casa enfrían el aire caliente ascendente.

El agua fría se genera en una máquina de absorción de ClimateWell alimentada con agua a 90ºC procedente del sistema térmico de captación solar de la casa. De este modo, los colectores térmicos de alta eficiencia que alimentan el sistema de frío solar permiten reducir drásticamente la necesidad de placas fotovoltaicas, ya que la necesidad de consumo eléctrico es menor”.

El objetivo de la incorporación de la SML House al mercado es contribuir a mejorar la calidad de vida de diferentes sectores de población, en cualquier parte del mundo, mediante la fabricación y el suministro de viviendas de calidad, económicamente asequibles a cada nivel, ambientalmente seguras y eficientes en materia energética.

Más información:
www.climatewell.com