El gobierno italiano otorga una prima adicional del 10 % sobre las tarifas regulares para sistemas fotovoltaicos

Los módulos de Centrosolar han recibido el certificado “Made in EU” para el mercado italiano

3 de septiembre de 2011.- Los propiedarios de instalaciones fotovoltaicas italianas se benefician de una  prima adicional del 10 % si optan por productos fotovoltaicos de Centrosolar.

La compañía afirma su satisfacción Centrosolar poque sus módulos fotovoltaicos, “procedentes de su fábrica Sonnenstromfabrik, en el Norte de Alemania, han sido certificados para recibir las primas más altas del Conto Energia IV. Al menos el 60 % del proceso de producción, en especial la laminación de los módulos y la interconexión de las células, debe originarse en la Unión Europea.

Como prueba del origen europeo de los componentes, las regulaciones italiananas han establecido el „Certificado de inspección de Fábrica“, emitido por instituciones de inspección como TÜV Rheinland.  En la fábrica de Centrosolar Sonnenstromfabrik se producen módulos fotovoltaicos utilizando la tecnología más puntera, totalmente automatizada y sometida a los estándares más altos de calidad (ISO 9001:2008).

Actualmente se está construyendo una segunda planta de producción con el fin de alcanzar una capacidad de producción anual de 350 MW, con una capacidad de producción de 7.000 módulos diarios. TÜV Rheinland llevó a cabo la certificación de dicha fábrica a principios de agosto.