El Grupo Huertas e Iberdrola avanzan en su apuesta por impulsar la movilidad eléctrica

: Patricio Valverde, delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia; Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas; e Itziar Pérez, responsable Comercial de Iberdrola en la Comunidad junto a uno de los puntos de recarga.
El Grupo Huertas ofrece a sus clientes soluciones para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico

El Grupo Huertas ofrece a sus clientes soluciones para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico.

El Grupo Huertas renueva el convenio de colaboración con Iberdrola para seguir impulsando la movilidad sostenible; y que se concreta en la instalación de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios de automóviles del grupo en Murcia.

El acuerdo permitirá la instalación de cargadores, tanto para uso interno de los propios concesionarios – cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia-; como para uso en vía pública, que contarán con potencias de recarga semi rápida (22 kW), rápida (50 kW), súper rápida (150 kW); y también ultra rápida de (350 kW).

La iniciativa refuerza el compromiso de ambas compañías por un modelo empresarial más sostenible, y una alianza en materia de movilidad eléctrica. Esta alianza se inició ya en el año 2019; tras el acuerdo alcanzado por el que el grupo Huertas con Iberdrola; y por el que ofrece a sus clientes soluciones para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico.

A la firma del convenio han asistido Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas, Itziar Pérez, responsable de Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia; y Patricio Valverde, delegado Institucional de la compañía en la Comunidad.

Los usuarios que acudan a los puntos que sean de uso público recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde; procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, las infraestructuras de carga que sean de uso público estarán localizadas en la App de Recarga Pública Iberdrola; la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde esta App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.