El Grupo Saint-Gobain participa en FORAE

Isover

  • ISOVER, junto con el resto de empresas del Grupo Saint-Gobain, participa en el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Madrid.

El Grupo Saint-Gobain tendrá una destacada presencia en el primer Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía –FORAE-, que se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en Madrid. El encuentro, promovido por la Confederación Nacional de la Construcción con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, pretende generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la rehabilitación y regeneración urbana, así como reunir y potenciar la industria de la rehabilitación eficiente en España.

En España existen más de cinco millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad y casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente. Sus características, estado de conservación y antigüedad requieren su rehabilitación estructural, funcional y energética. Este proceso es complejo y el marco reglamentario, en Europa y España está cambiando hacia un nuevo modelo basado en esta actividad que permite la incorporación de nuevas tecnologías, la generación de empleo sostenible, la reducción de la pobreza energética, la disminución de nuestra dependencia energética y ayudará a consolidar el crecimiento económico.

En este escenario surge FORAE bajo el lema “La rehabilitación de edificios es nuestro futuro” como el primer foro global y de negocio especializado en la rehabilitación de edificios, destinado tanto a especialistas del sector como a la ciudadanía en general.

ISOVER, junto con el resto de empresas del Grupo Saint-Gobain Placo,  Weber, Glassolutions y Saint-Gobain Glass, participa en FORAE, un nuevo concepto de Foro dirigido al sector de la edificación, que busca reunir a la industria y a los usuarios finales para dar a conocer las últimas tendencias en rehabilitación.

Un encuentro multidisciplinar dirigido a todo tipo de profesionales y empresas relacionados e interesados en el mundo de la rehabilitación. ISOVER mostrará en el stand Saint-Gobain toda su amplia gama de aplicaciones de aislamiento para los diversos segmentos del mercado en los que centra sus actividades: Climatización, Edificación Residencial, Edificación Sector Terciario,…

Jornadas Confederación Nacional de la Construcción

Durante los días del Foro, tendrá lugar una jornada-congreso organizada por CNC centrada en rehabilitación edificatoria y el ahorro de energía.  El Foro se divide en tres días, en los que se tratarán respectivamente las actuaciones, experiencias y políticas municipales y autonómicas, las nacionales, y las europeas, dejando para jornadas paralelas las charlas técnicas, presentaciones de productos e información sobre diferentes cuestiones profesionales y dirigidas especialmente a los técnicos, así como diversos actos de organizaciones empresariales del sector.

Alberto Coloma Campal, Director de Edificación Sostenible de ISOVER y Director del Proyecto Hábitat del Grupo Saint-Gobain, será el moderador del área “Cómo incentivar la demanda. Beneficios para el usuario.”

Para dicha jornada se han presentado comunicaciones para exponer un caso práctico. Se han seleccionado una serie de ponencias que conformarán el libro de comunicaciones accesible para los asistentes al Foro entre las que destaca la de Nicolas Bermejo, Jefe de Prescripción y Promoción Técnica de Isover,  que desarrollará la ponencia Calificación energética mediante nueva aplicación de mejora CE3X 2015. Vivienda Unifamiliar en Madrid.” para presentar a los asistentes todas las ventajas que ofrece la nueva aplicación de ISOVER que se integra como complemento en CE3X y permite seleccionar los conjuntos de medidas de mejora con un asistente muy intuitivo y sencillo.

El informe de certificación energética debe incorporar propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de ISOVER para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito. También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por el edificio.

Todos los interesados en asistir podrán registrarse gratuitamente on-line hasta dos días antes del evento en su página web o acudir directamente con una invitación que podrán recoger allí mismo.

Info. general: http://www.forae.es/

Registro: http://www.forae.es/index.php?d=formularior