El IDAE recibe el Premio Fomenta la Bioenergia 2011

Jaume Margarit, director de EERR del IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético recogió el premio «Fomenta la Bioenergía» en Expobioenergía.

El premio, instituido el año pasado por AVEBIOM, quiere reconocer el esfuerzo hecho por instituciones o particulares a favor de la bioenergía. El Programa BIOMCASA del IDAE es una de las razones por las que se le ha entregado el premio este año.

Margarit y Pablo Gosálvez, responsable directo del programa BIOMCASA entre otros, participaron también en el 6º Congreso Internacional de Bioenergía con sendas ponencias sobre el nuevo PER (Plan de EERR para 2011-2010) y el programa GIT de financiación de Grandes Instalaciones Térmicas.

PROGRAMA BIOMCASA

Con este Programa se pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de ACS y climatización en edificios, utilizando biomasa.

Para la financiación de los proyectos presentados por las empresas homologadas (Empresas de Servicios Energéticos-ESE) y que cumplan con los requisitos del Programa, el IDAE ha dispuesto un presupuesto específico por importe de 8.000.000 euros.

Listado de empresas habilitadas en el Programa Biomcasa:http://www.idae.es/index.php/relcategoria.1160/id.496/relmenu.384/mod.pags/mem.detalle

PROGRAMA GIT

El lanzamiento de este programa de financiación responde a la necesidad de impulsar la ejecución de grandes instalaciones de producción de energía térmica en la edificación, a partir del aprovechamiento de las energías renovables biomasa, solar térmica y geotermia).

Esta nueva línea de impulso está destinada a aquellos proyectos que, por su tamaño y complejidad, quedaban fuera de los límites establecidos en las convocatorias de los programas BIOMCASA, SOLCASA y GEOTCASA, estableciendo un sistema de financiación de grandes instalaciones en estas áreas, que continúe el decidido impulso del modelo de servicios energéticos que garantice una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificación.

Para el arranque del programa IDAE ha aportado un presupuesto de 17.000.000 € para la financiación de los proyectos presentados por las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) habilitadas para la ejecución de grandes proyectos que cumplan con los requisitos del programa.