El jardín botánico de Córdoba se apunta a la eficiencia energética

Con ayuda de la ingeniería Oplan, el IMGEMA ha promovido una auditoría energética en sus instalaciones.

La auditoría energética realizada por Oplan en las  instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba ha permitido evaluar el estado real desde un punto de vista energético.

Asimismo, ha ofrecido múltiples alternativas económica y  técnicamente viables para incrementar la eficiencia energética de las instalaciones. En palabras del  Gerente del IMGEMA, Francisco Foche, “este proyecto nos ha permitido conocer las deficiencias  energéticas de nuestras instalaciones, aportándonos soluciones interesantes que nos ayudarán a  reducir las continuas subidas de costes energéticos que veníamos experimentando”.

Con tales soluciones, se prevé ahorrar el 31% de la energía eléctrica usada en las instalaciones.  Esto supondrá unos ahorros de casi 3.500 €/año y una reducción de emisiones de 12.473,36 kg  CO2/año,  ayudando a mejorar la gestión económica y medioambiental de la organización.

Según Foche, “el proyecto repercutirá de manera muy positiva a la imagen pública de nuestro  Instituto, pudiendo además actuar como agente dinamizador para otros Organismos Autónomos y  para el propio Ayuntamiento. No debemos olvidar que, como instituto ambiental, debemos  promover iniciativas en pos de la sostenibilidad y el ahorro energético”.

Más información:
www.oplan.es