El mayor parque eólico marino de Alemania: la apuesta por las renovables

TotalEnergies, Iberdrola, y Norsk Havvind crean un consorcio para competir por desarrollos eólicos marinos en Noruega

Alemania, tras la catástrofe de Fukushima tomó nota y decidió impulsar el uso de las energías renovables para su abastecimiento energético de forma mucho más intensa.

Ahora, una muestra decidida del país por llegar a un apagón nuclear completo es la  ministro de Economía, Philipp Röslerpara quien este nuevo parque eólico marino ofrece numerosas oportunidades y amplía en campo y la influencia de las renovables.

Bard Offshore 1, como se ha llamado a esta infraestructura eólica marina, está ubicado en el Mar del Norte, a unos cien kilómetros de la costa, con una potencia total instalada de unos 400 megavatios (MW) y ochenta aerogeneradores que han supuesto una inversión de 2.000 millones de euros.

Tal como ha indicado el director de la compañía constructora Bard, Michael Baur, es la primera vez que se instala un parque de estas caracterísiticas,  a 100 kilómetros de la costa, donde hay  40 metros de profundidad. La capacidad de estas instalaciones hacen posible acabar de verdad con el suministro nuclear y pone de relieve el gran peso que las energías renovables tienen ya en Alemania.