El mercado fotovoltaico mundial crecerá hasta alcanzar 50 GW este año

UNEFCAT, Decreto Ley que desbloquea el sector fotovoltaico en Cataluña

Tal como recoge el informe de PV Market Alliance (PVMA), el mercado  fotovoltaico mundial va a  crecer en 2015 en torno a los  50 GW. Esto se debe al  impulso, principalmente,  del crecimiento del sector en zonas como China, Japón, EE.UU y en algunos países emergentes como India, cuyo potencial empezará a impactar a escala global.

Asimismo,  se espera que los mercados europeos se estabilicen y que, antes del final de la década, se recuperen de la caída libre que vienen experimentando desde 2011 impulsados por el desarrollo de nuevos modelos de negocio y por precios más bajos.

Aunque aún incierto, el desarrollo del mercado global de aquí al año 2020 apunta a un crecimiento de entre 70 GW y 90 GW en el escenario más optimista.

El informe Global PV Market Report 2015-2020 elaborado por la PVMA constituye uno de los análisis del mercado fotovoltaico mundial más confiable disponible hasta la fecha. Proporciona un marco general para comprender la evolución de los mercados fotovoltaicos ya establecidos y también la de los mercados emergentes.

El Global PV Market Report analiza el estado de los mercados fotovoltaicos de 40 países de todos los continentes e identifica mercados potenciales, que representan a día de hoy más del 95% del mercado mundial de energía fotovoltaica y que seguirán dominando el mercado fotovoltaico mundial en 2020.

Los interesados  pueden encargarse la primera edición de este informe desde el siguiente link: http://pvmarketalliance.biz/order-form-creara/