El nuevo paquete de servicios de SMA, ya a su disposición

SMA pone a disposición de sus clientes un nuevo concepto de servicio postventa, tanto para equipos monofásicos como trifásicos

Aunque la mayoría de los equipos de SMA cumplen su función durante más de 20 años, también hay que ser realista: pueden producirse incidencias y por ello SMA pone a su disposición una serie de servicios post-venta incluidos en la garantía de los equipos. Desde el asesoramiento telefónico, pasando por la asistencia técnica y la sustitución de equipos. Además, si lo desea, SMA también le ofrece asistencia para la puesta en servicio y la monitorización activa de la instalación.

En caso de incidencia con un equipo, SMA reduce el tiempo de inactividad enviando un inversor de sustitución. Es importante saber que el cliente recibe un equipo con las mismas características y éste tiene la misma garantía que el anterior durante los cinco primeros años de vida.

También, si se tienen dudas sobre el montaje y la puesta en servicio de los inversores o necesita consejos sobre la monitorización de la instalación, existe la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica de SMA (Email: Service@SMA-Iberica.com / Telf: +34 900 142 222), quien le ofrecerá ayuda si un inversor no funciona correctamente.

La monitorización activa de la instalación es también una ventaja importante, que está incluida en el paquete de servicios. SMA supervisa al detalle el funcionamiento de los equipos, lo que permite una rápida reacción en caso de detectar una irregularidad. SMA puede detectar cualquier anomalía de su inversor incluso antes de que el cliente se dé cuenta, y de este modo puede actuar en consecuencia.

En el caso de tener una instalación fotovoltaica con inversores Sunny Central, SMA ha desarrollado una serie de módulos a elegir según la necesidad del cliente: mantenimiento preventivo, garantía de piezas de repuesto, diagnóstico + reparación y/o alta disponibilidad.

Todos los equipos de SMA tienen una garantía estándar de cinco años, que incluye los servicios mencionados anteriormente. Si posee equipos cuya garantía esté cercana a expirar y desea ampliarla,contacte con nosotros y le explicaremos en detalle el paquete de servicios de SMA. Puedes escribir un mail a Alberto.Dominguez@SMA-Iberica.com o bien llamar al siguiente número de teléfono +34 93563 5026.