El primer ministro portugués visita las instalaciones de Martifer Solar

El político aprovechó su visita a Martifer para anunciar cambios en las renovables portuguesas.

27 de noviembre de 2009.- José Sócrates, Primer Ministro de Portugal, visita las instalaciones de Martifer Solar en Oliveira de Frades. La visita, dentro de un marco institucional que también llevó a Sócrates a hacer un recorrido por dos fábricas de componentes de energía eólica y de turbinas de Martifer, también contó con el Ministro de Economía luso y con el Secretario de Estado de Energía, Carlos Zorrinho.

José Sócrates tuvo una intervención en la fábrica de Martifer Solar en la que aprovechó para anunciar “profundos cambios” en la política energética sobre renovables portuguesa, pero no adelantó en qué consistirían esos cambios, aunque su Secretario de Estado de Energía dijo que el Gobierno seguía apostando por la microgeneración. El Primer Ministro agradeció el esfuerzo de Martifer para “dinamizar el tejido empresarial portugués con su cluster idustrial de energías renovables que es un apoyo muy significativo para la economía portuguesa”. También hizo referencia al gran potencial de Grupo Martifer en exportaciones y en expectativas de futuro.

 

 

Por su parte Jorge Martins, CEO de Martifer, dio la bienvenida a Sócrates a la fábrica de Martifer y aprovechó la ocasión para pedir más apoyo institucional en materia fiscal a las empresas del interior de Portugal, para afrontar la crisis con más garantías.

La Fábrica de Martifer Solar

La joya del cluster industrial de Martifer en estos momentos es su fábrica de módulos solares fotovoltaicos. Es la fábrica con la tecnología  más innovadora del mercado, está completamente automatizada y robotizada por empresas líderes en su sector, lo que garantiza que la manipulación humana es mínima, y con ello se gana en eficacia y rendimiento. La fábrica tiene una capacidad de producción de 50 MW de paneles solares que van de los 220 a los 240 W.

Más información:
www.martifersolar.com