El proyecto europeo LIFE SUPERHERO difundirá el uso de la cubierta ventilada

El proyecto europeo LIFE SUPERHERO difundirá la cubierta ventilada

El proyecto europeo LIFE SUPERHERO, en el que participa Hispalyt, tiene como objetivo difundir el uso de la cubierta ventilada y permeable.

El proyecto europeo LIFE SUPERHERO ha puesto en marcha su nueva página web , donde es posible encontrar toda la información sobre los avances del proyecto, además de noticias, eventos y otros contenidos relacionados con el proyecto.

LIFE SUPERHERO tiene como objetivo difundir el uso de la cubierta ventilada y permeable como una solución eficaz para la adaptación y mitigación del cambio climático con sinergias estratégicas y efectos en la protección ambiental.

La estrategia del proyecto está basada en cuatro pilares de acción paralelos:

  • normalización y reglamentación;
  • mejores prácticas en las empresas municipales de la vivienda;
  • desarrollo de una herramienta informática;
  • replicabilidad industrial y transferibilidad para la introducción en el mercado de la teja HEROTILE.

Además de Hispalyt, participan en el proyecto el Centro Cerámico de Bolonia (Italia) como coordinador del mismo; la Universidad Politécnica de Marche (Italia); el Centro Tecnológico de Materiales Naturales de Construcción (Francia); la Empresa Municipal de la Vivienda Emilia-Romagna de Reggio Emilia (Italia); el Ayuntamiento de Reggio Emilia (Italia), la Asociación Nacional de la Industria del Ladrillo (Italia); Industria Cotto Possagno (Italia), Terreal (Italia) y Edilians (Francia).

El sitio web del proyecto LIFE SUPERHERO se ha desarrollado siguiendo el formato de su predecesor LIFE HEROTILE; que además fue reconocido por la Comisión Europea como Mejor Práctica de Referencia para el desarrollo de sitios web de Proyectos LIFE. Consiste en una plataforma de diseño adaptable que funciona en todo tipo de dispositivos, optimizado para motores de búsqueda y conectado a las principales redes sociales.

Resultados del proyecto, noticias y novedades

Además de los contenidos sobre los objetivos y los resultados del proyecto, la web tiene apartados dedicados a noticias y eventos; siempre actualizados con las últimas novedades, así como una sección de «Newsletter», donde es posible registrarse para recibir actualizaciones especiales a través de correo electrónico.

La web tiene como objetivo no solo proporcionar información relacionada con el proyecto; sino también publicar noticias sobre eficiencia energética en el sector de la construcción. Además, se creará un blog con publicaciones y conocimientos sobre la sostenibilidad que irá dirigido a profesionales en el campo de la construcción.

El sitio web ha sido realizado por la unidad de desarrollo de financiación europea de Warrant Hub; que apoyará a Confindustria Ceramica en las actividades de comunicación y difusión del proyecto durante el trascurso del proyecto.