El sector eólico dedica su Convención a la internacionalización de las empresas y a los retos de la industria

Se celebra los próximos 7 y 8 de junio en Madrid

La Convención Eólica, la cita de referencia  del sector, se celebra este año los días 7 y 8 de junio en Madrid. La Asociación  Empresarial Eólica (AEE) ha querido centrarla este año en la creciente  internacionalización del sector, así como en los retos a los que se enfrenta con el  cumplimiento de los objetivos de la Unión Europa de alcanzar en 2020 un 20% de  renovables por delante.

Entre los ponentes, figurarán Philip Lowe, Director General de Energía de la  Comisión Europea; Fabricio Hernández, Secretario de Estado de Energía; Antonio  Hernández, Director General de Energía; y Alfonso Beltrán, Director General del  IDAE. En representación de las empresas del sector, participarán Xabier Viteri,  Consejero Delegado de Iberdrola Renovables; Juan Araluce, Presidente de Vestas  Mediterranean; y Maurizio Bezzeccheri, Presidente Iberia y América Latina de Enel
Green Power, entre otros. Además, contaremos con la participación de parlamentarios,  responsables de entidades relacionadas con la energía, entidades financieras y  sociales, directivos de grandes, pequeñas y medianas empresas y dirigentes de las  asociaciones sectoriales de distintos países. Todos ellos contribuirán a dar una visión  global de la situación de la actividad del sector.

El tema «La internacionalización del sector eólico» centrará el primer día  completo de conferencias. Además de las sesiones dedicadas a los mercados  norteamericano, latinoamericano y de Europa del Este, donde representantes de  diferentes asociaciones nacionales, como Denise Bode, Consejera Delegada de  AWEA, darán una visión global de la situación de los diferentes países, los máximos
dirigentes de las empresas españolas tendrán oportunidad de analizar el nuevo  escenario internacional para la eólica, así como las claves del éxito para la  internacionalización del sector.