El sector fotovoltaico británico sigue atrayendo inversión a pesar del recorte de los incentivos a la instalación doméstica

Los recortes han llegado al 50% en algunos tramos de la antigua subvención; sin embargo, expertos del sector consideran positivo el hecho de que estas reducciones alejarán del mercado a inversores oportunistas.

23 de diciembre de 2011.- El pasado lunes 12 de diciembre entró en vigor en Reino Unido el ajuste de tarifas reguladas (Feed-in Tariffs, FIT) para la producción doméstica de electricidad procedente de instalaciones fotovoltaicas, que el Gobierno británico anunció a finales de octubre y que causó un enorme rechazo en la industria.

Algunas empresas, como Phono Solar o Freesource Energy, han mostrado su intención de seguir invirtiendo en el sector, que consideran de «un gran futuro», especialmente en las oportunidades de negocio que surgirán de la combinación de la solar fotovoltaica con otras fuentes de energía renovable.

Por otra parte, la demanda ciudadana de mayor inversión en energías renovables transcurre en claro aumento. Una encuesta reciente encargada por el rotativo ‘The Sunday Times’ evidencia el apoyo popular a políticas de fomento de la energía solar y eólica, así como un rechazo hacia las fósiles. Concretamente, el 56% de los británicos considera que su gobierno debería aumentar la inversión en energía eólica, mientras que para la solar el por