El Sunny Island H llega al número 10.000, todo un récord de SMA

sunny-island-sma

Exactamente tras dos años después de la introducción en el mercado del Sunny Island 6.0/8.0H, ha salido la unidad número 10.000 de nuestra fábrica en Niestetal (Alemania). Debido a las subidas en el precio de la electricidad y, a su vez, el descenso de las remuneraciones por inyectar electricidad fotovoltaica a la red, el Sunny Island se ha convertido en el componente más importante de las aplicaciones de autoconsumo con acumulación (Flexible Storage) que se está realizando en Alemania.

Más del 30% de los equipos que se vendieron el año pasado, se instalaron en Alemania, donde el Sunny Island tiene una cuota en el mercado del autoconsumo con almacenamiento de más del 33% de acuerdo a los datos publicados en PV Magazine. “SMA tiene una experiencia muy larga con este producto lo que resulta en un producto extremadamente seguro a un precio muy atractivo. En Alemania, cada vez hay más instaladores que saben valorar sus ventajas“, dice Martin Rothert, Head of Product Management Residential, BU Off-Grid & Storage.

Con las subidas progresivas del coste de la electricidad las soluciones de Sunny Island para autoconsumo no dejan de crecer, especialmente en Alemania, pero también en España y Portugal . Gracias a su alta flexibilidad se puede utilizar en una alta gama de configuraciones. Esta versatilidad de configuraciones se ha visto reforzada con la aparición en el mercado de los nuevos Sunny Island 3.0M y 4.4M que vienen a completar el portfolio y cuyo mercado objetivo son las instalaciones de menor potencia. Al segmento del mercado clásico del Sunny Island el “off grid” (sistemas aislados de la red) se destinan aproximadamente el 70% de los Sunny Island producidos.

Aumentan progresivamente la venta de Sunny Island en instalaciones grandes con Multicluster siendo los mercados destinatarios más importantes el Sudeste Asiático, África, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 932,5 millones de euros el año 2013, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Además, como grupo que se ocupa de la gestión de la energía, ofrece innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países de todo el mundo. Este grupo empresarial cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo.

La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados e híbridos.

La cartera de servicios se completa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.