El VI Congreso Ciudades Inteligentes recibe la colaboración del Clúster Smart City

presentación oficial VI Congreso Ciudades Inteligentes
El VI Congreso Ciudades Inteligentes recibe la colaboración del Clúster Smart City

Ya está abierto el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudades Inteligentes que podrán presentarse hasta el 17 de abril de 2020.

El  VI Congreso Ciudades Inteligentes y el Clúster Smart City  colaborarán en la celebración del congreso que se celebrará el 25 de junio de 2020 en Madrid bajo el lema “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”.

La presentación oficial tuvo lugar el 25 de febrero en una jornada abierta al sector y fue retransmitida por streaming, con cerca de 250 conexiones; y congregó a más de 150 profesionales representantes de todos los actores clave, tanto del sector público como privado.

El VI Congreso Ciudades Inteligentes abordará los aspectos clave relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes; haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda Urbana 2030; y los compromisos europeos de una sociedad libre de emisiones de CO2 en el año 2050.

Retos de futuro de las ciudades en 2050

Durante la jornada de presentación se desarrolló la Mesa Redonda “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”. En la que se analizaron las líneas estratégicas y las medidas prioritarias que deben de ponerse en marcha; y  que justifican la intervención pública, para impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Abierto el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente

Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
  • Diseño Urbano y Accesibilidad
  • Transporte y Movilidad
  • Eficiencia Energética, Redes Eléctricas Inteligentes y Energías Renovables
  • Medioambiente Urbano, Economía Circular y Calidad de Vida
  • Transformación Digital y Servicios 4.0
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes
  • Proyectos de Ciudad y Territorio Inteligente

Los profesionales o entidades interesados deberán enviar un breve resumen con los aspectos clave a través del formulario online: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones

Los autores de las propuestas aceptadas un aviso para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto de Ciudad hasta el 17 de abril de 2020.

Las 12-15 Comunicaciones y/o Proyectos de Ciudad Inteligente mejor valorados se  serán presentadas en el Congreso por sus autores. Y posteriormente, todas las Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente aceptados se publicarán en el Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio de 2020, si antes no se completa el aforo.

Para más información e inscripciones pinche aquí