Elecnor realizará nuevos proyectos eólicos en Brasil

El acuerdo con el BNDES cubre las tres últimas adjudicaciones logradas por Elecnor en Brasil, que suman 150 MW.

Elecnor ha obtenido financiación por importe de 445 millones de reales brasileños (equivalentes a unos 198 millones de euros a su cotización actual) del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) para el desarrollo de los nuevos proyectos eólicos de su filial Enerfín en Brasil. La financiación tiene un plazo de 16 años.

El acuerdo con el BNDES cubre las tres últimas adjudicaciones logradas por Elecnor en Brasil, que suman 150 MW. En concreto, se trata de los parques eólicos de las Leiloes (96 MW en 2009 y otros 46 MW en 2010), así como el parque eólico Palmares, en el que logró adjudicarse 8 MW.

De esos 150 MW, localizados en el estado de Rio Grande do Sul, 30 MW se encuentran ya en operación, mientras que la puesta en funcionamiento de los restantes se prevé entre este año y el que viene. La suma de estos nuevos MW y los anteriormente desarrollados eleva la potencia total de Elecnor en Brasil a los 300 MW, lo que le sitúa entre los líderes del sector en aquel país.

Elecnor se ha consolidado en el campo de las energías renovables, con una presencia destacada en eólica (más de 1.000 MW promovidos), termosolar (tres plantas en construcción en España) y solar fotovoltaica.

La financiación de los parques eólicos brasileños se enmarca en el esfuerzo inversor previsto por Elecnor dentro de su Plan Estratégico 2011-2013: 2.800 millones de euros, de los que 700 son directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de capital en proyectos a financiar bajo la modalidad de “project finance”