Elecnor y Aries promoverán tres plantas termosolares

El consorcio formado por Elecnor, Aries Ingeniería y el fondo Eiser Global Infrastructure ha obtenido la autorización del Ministerio de Industria para promover tres plantas termosolares. Este proyecto supondrá una inversión de 935 millones y la creación de 1.500 empleos directos, tal como ha indicado Aries.

11 de diciembre de 2009.- Cada instalación tendrá 50 megavatios (MW) de potencia, ocupará una superficie aproximada de 160 hectáreas y producirá energía limpia para el consumo anual de unos 37.000 hogares, con lo que a su vez evitará la emisión de 70.000 toneladas de CO2 al año. Las plantas se ubicarán en  Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Badajoz, tras la preasignación correspondiente por parte del Ministerio de Industria.

Tal como indica el consorcio, la promoción de las tres centrales supondrá la creación de 1.5000 empleos directos durante la fase de construcción (estimada en dos años) y de otros 150 adicionales en el ciclo de explotación para personal cualificado de mantenimiento, operarios y técnicos. Cabe recordar que Aires Ingenierías y Sistemas comenzó a promover estos proyectos termoeléctricos hace dos años con la identificación de los emplazamientos, los estudios preliminares y la tramitación de las licencias.

Más adelante, se sumaron al proyecto el fondo EISER Global Infrastructure Fund y Elecnor, quien adquirió una participación mayoritaria convirtiéndose, asimismo, en contratista ‘llave en mano’ de los proyectos.

Más información:
www.aries.com.es