Electria nombra presidente a José Antonio Garrido y consejero delegado a Enrique García Chelle

La Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración del Grupo Electria han nombrado nuevo presidente de la compañía a José Antonio Garrido.

21 de febrero de 2011.- El nuevo presidente de Electria cuenta con un amplio curriculum de gestión en el sector energético español. Ha ejercido, entre otros cargos, la vicepresidencia de Iberdrola y Presidencia de Gamesa. Jose Antonio Garrido es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Graduado en el Instituto de Estudios de la Empresa (IESE) y Profesor Extraordinario de la Universidad de Deusto. Garrido toma las riendas del grupo en un momento clave para pilotar su crecimiento e internacionalización.

Además, la compañía ha reforzado su estructura ejecutiva designando consejero delegado del grupo a Enrique García Chelle, socio fundador de Electria. Ingeniero de minas, es Licenciado en Administración de empresas y MBA por l’École des  Hautes Études Commerciales, HEC de París. Con amplia experiencia en la dirección de empresas, Director de Operaciones y Riesgos de UCI España y Director General de UCI Serviços, Lisboa (filial de UCB, Compagnie Bancaire, BNP-Paribas) y del BCI, Banco Comercio e Industria del Grupo BSCH, Consejero Delegado en Portugal de Sonepar Distribution Ibérica, y Director Asociado de Arthur Andersen Management en París y Madrid.

El grupo Electria es pionero en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la Generación de energía distribuida basada en el autoconsumo. La  base estratégica de ELECTRIA se sustenta en el desarrollo de I+D+i y la creación de una plataforma industrial propia. El plan estratégico de la compañía prevé una facturación de 8 millones de euros en 2011.

Electria está participada en la actualidad por los grupos empresariales Openmatelec, principal accionista con un 33%, Anitec, con un 25% y Miceas con un 11%. También cuenta con una participación de la Junta de Andalucía, a través de su fondo de capital riesgo Invercaria (20%). Los ejecutivos del grupo, cuentan con una participación minoritaria inferior al 11% del capital.