Electria Wind suministrará aerogeneradores de media potencia a la cuenca del Mediterráneo

España da un nuevo impulso a la fabricación de aerogeneradores de media potencia. Nuestro país se sitúa así a la cabeza mundial en esta materia.

La compañía Electria Wind se convertirá en el principal exportador de aerogeneradores de media potencia de última generación en la cuenca del Mediterráneo.

La implantación de Electria Wind en el mercado mediterráneo contribuye a la generalización de este tipo de energía. De esta forma, además, España da un impulso al sector eólico con el lanzamiento de la nueva tecnología de media potencia. Según ha explicado el consejero delegado, Santiago Nistal, junto al mercado interno, el objetivo de la empresa a medio plazo es introducirse en el norte de África (Marruecos y Argelia) así como Turquía y Grecia, además de Italia, en donde cuentan con una delegación.

 

En estos países, donde ya se gestionan varios contratos, la energía eólica de media potencia se presenta como la solución idónea para generar electricidad con fuentes limpias. La facilidad del transporte de las máquinas, la calidad en la relación potencia-tamaño y la posibilidad de conectarse a redes “débiles” o de poca capacidad, permitirá que se aprovechen al máximo todos los recursos del viento.


La apuesta por el desarrollo de la media potencia en el Mediterráneo

La progresiva implantación de Electria Wind en el Mediterráneo responde a la apuesta de la compañía por este mercado, con grandes recursos eólicos y perspectivas de crecimiento. Por este motivo, la compañía estará presente en Expo Eolica Mediterranean, que se celebrará en Roma en el mes de septiembre. Se trata de la plataforma profesional más relevante del sector eólico en el Mediterráneo, donde expondrá los avances tecnológicos que ha desarrollado en media potencia: los aerogeneradores Garbí 150 y Garbí 200. Una máquinas que incorporan tecnología de última generación con las que Electria Wind quiere contribuir al desarrollo de esta fuente de energía renovable.

Este tipo de aerogeneradores son muy adecuados para zonas con redes eléctricas débiles, en las que es más adecuado generar electricidad cerca de los puntos de consumo. Además, para Nistal, no tienen problemas de logística porque caben en contenedores de barcos, mientras que el resto de máquinas necesitan transportes especiales y “es difícil que lleguen a muchas zonas de esos países”.

Electria Wind, con fábrica en Villanubla, comenzará el trabajo de las cien primeras unidades en el primer trimestre de 2010, cantidad que espera duplicar el año siguiente. Todos ellos incorporan los últimos avances en generadores síncronos multipolares de velocidad variable.

Más información:
www.electriawind.com