Empiezan a funcionar las nuevas filiales de SMA en Chile y Sudáfrica

SMA Solar Technology AG (SMA) aumenta su presencia global con nuevas empresas de ventas y servicios en Sudáfrica y Chile.

Por ahora, SMA,  líder del mercado mundial, se concentra en estos mercados de futuro en instalaciones de centrales eléctricas, aunque también ofrece inversores fotovoltaicos y tecnología de sistemas para todos los demás tamaños de la instalación.

Además, SMA ofrece asesoramiento profesional para la planificación de proyectos fotovoltaicos, formación sobre energía fotovoltaica y amplios servicios. Con más de 300 días de sol al año, Sudáfrica y Chile se cuentan entre los países con mayor irradiación solar en todo el mundo. Al mismo tiempo, ambos países registran un buen crecimiento económico y una creciente necesidad energética. SMA ya ha cosechado sus primeros éxitos en estos mercados en crecimiento.

En Chile, la instalación fotovoltaica más grande hasta el momento en el noroeste del país se ha equipado con la más moderna tecnología de inversores de SMA. Los inversores instalados de la línea de productos Sunny Tripower están dotados de las funciones de gestión de red necesarias y se han conectado al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile. En Sudáfrica, SMA recibió adjudicados cinco proyectos durante la primera ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program. SMA suministrará inversores centrales y unidades de Transformer Compact Station al Cabo de Buena Esperanza.

“En el futuro, los mercados no europeos proporcionarán los impulsos de crecimiento importantes. Precisamente en países con una elevada irradiación solar y una necesidad energética en rápido crecimiento, la energía fotovoltaica ya se ha convertido hoy en día en la alternativa más económica frente a otros tipos de generación de corriente. Por esta razón, Chile y Sudáfrica son de importancia estratégica para SMA”, declara el portavoz de la junta directiva de SMA, Pierre-Pascal Urbon. Con condiciones ambientales a menudo desfavorables y las temperaturas extremas de estas regiones de fondo, una calidad del producto excelente, una alta competencia en el ámbito de la tecnología de sistemas así como una asistencia técnica rápida y fiable, resultan imprescindibles para el funcionamiento rentable de las instalaciones.

Con la apertura de los centros de Santiago (Chile) y Centurion (Sudáfrica), SMA da un impulso a su exitosa estrategia de internacionalización. La empresa está presente en los principales mercados de la energía fotovoltaica, en 21 países de todo el mundo.