Foro ‘Empleabilidad y futuro del trabajo’, organizado por Innovatión in Company

Foro ‘Empleabilidad y futuro del trabajo’, organizado por Innovatión in Company

El foro Empleabilidad y futuro del trabajo es una iniciativa de la CEOE y un programa de innovación abierto para startups.

Empleabilidad y futro del trabajo ha estado organizado por el programa Innovación in Company de la CEOE. En el que el Ayuntamiento de Madrid colabora con el asesoramiento y formación para el empleo; el fin es lanzar retos a la comunidad de emprendedores y mejorar la empleabilidad de cara al futuro.

En el marco de esta iniciativa, se ha celebrado este foro sectorial en el que se ha debatido de manera virtual sobre la importancia de apostar por la innovación; de esta manera se ayudará a los afectados por esta crisis económica y sanitaria de la COVID-19 a mejorar sus competencias digitales; adquirir nuevas habilidades o enfocar su orientación laboral futura.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recordado que la crisis de la COVID-19 obliga a mejorar “la empleabilidad enfocada a sectores disruptores”. “Hay que seguir generando empleabilidad y para esto es muy importante la formación.”

En el foro Empleabilidad y futuro del trabajo, Niño ha resaltado que entre las profesiones más demandadas, se encuentran las relacionadas con la tecnología, si bien el sector farmacéutico “ha crecido mucho, así como las empresas de servicios auxiliares”.

Innovation in Company, es un programa abierto a startups españolas. El objetivo es fomentar y premiar la innovación en varios de los sectores productivos más relevantes de nuestro país e impulsar el ecosistema emprendedor. Además de trabajar para liderar avances, desarrollar oportunidades de negocio y ayudar a las compañías a digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones para sus clientes.

Con esta iniciativa, CEOE abre los departamentos de innovación de sus empresas que buscan soluciones innovadoras desarrolladas por startups.

La inscripción está abierta para las startups españolas e internacionales.