En 2015, toda la electricidad consumida en Aragón procederá de las energías renovables

En estos momentos, la región ya produce el 75% de la electricidad que consume con estas fuentes limpias

9 de noviembre de 2011.- Durante las «III Jornadas: Ciudad, energías renovables y eficiencia energética«, el actual presidente de la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha explicado que, si se cumplen las perspectivas previstas, la región alcanzará en 2015 una producción de electricidad con energías renovables en un 100%.

Según ha indicado Aliaga, estamos ante un sector que es un impulsor de trabajo, “en sólo tres años se han puesto en funcionamiento más de 1.500 instalaciones de energía solar fotovoltaica que se unen a los 75 parques eólicos con los que ya contamos. Todas estas instalaciones, por tanto, necesitan profesionales técnicos, personal de mantenimiento y vigilancia”.

A ellas hay que sumar las ingeniería y empresas de componentes que también crean empleo. “Es un sector que está creciendo en generación de empleo. Hay que protegerlo y mimarlo porque tiene futro, el empleo que hemos perdido en el carbón, en Teruel, en las reconversiones mineras se ha recuperado gracias a las energías renovables”, ha añadido.