En el Día Internacional de los Bosques Otovo y Bosquia unen fuerzas

En el Día Internacional de los Bosques Otovo y Bosquia unen fuerzas

Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por Otovo para conmemorar el Día Internacional de los Bosques.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, Otovo compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares une fuerzas con Bosquia. Gracias a este acuerdo, Bosquia plantará un árbol por cada instalación que la compañía lleve a cabo para crear el Bosque Otovo; con el fin de certificar dicha palantación se enviará una foto, además de un certificado y las coordenadas GPS donde se encuentre.

Este es un servicio de reforestación colectiva, que evitará las emisiones de CO2 y, además, capturará las ya existentes.

Bosque Otovo

Los árboles plantados por Bosquia son siempre autóctonos y, en este caso, de la provincia de Huelva, en una zona que antiguamente fue zona de pastos; y que, debido a la intensidad de cultivo realizado en el pasado, acabó perdiendo sus capacidades y siendo abandonada. Así, el Bosque Otovo ayudará a seguir reforestando el lugar con encinas, robles, madroños, cerezos y nogales que serán plantados en alveolo;  asegurando de esta manera un mejor crecimiento que el que tendrían las plantaciones con semillas. Desde Bosquia se encargarán de que cada árbol plantado en nombre de los clientes de Otovo crezca en las mejores condiciones;  y supervisarán la plantación durante los 4 primeros años, para garantizar el arraigo de los mismos.

Desde Otovo, Iñigo Amoribieta, CEO de la compañía en España, ha declarado: “estamos muy ilusionados con contar con Bosquia como nuevo partner de Otovo. Ellos trabajan, al igual que nosotros, para construir un planeta más sostenible. Cada uno en su sector, Otovo y Bosquia colaboran en un mismo objetivo y demuestran el entusiasmo y esfuerzo por construir un sistema más verde”.

Desde Bosquia, Francisco del Cid, Socio Fundador de la compañía, ha declarado por su parte: “es un gran paso alinearnos y compartir esta iniciativa con Otovo; puesto que nuestros proyectos son muy afines; y el hecho de que una empresa dedicada al fomento del autoconsumo participe con nosotros en un trabajo de reforestación demuestra que caminamos en la misma dirección. Esperamos que este solo sea un primer paso para ayudar a frenar la desertización”.