En marcha el catamarán WWF Solar

La campaña ‘Embárcate’ leva anclas en Águilas a bordo del catamarán WWF Solar -cuyo único combustible es la luz del sol- y el velero ELSE de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

19 de julio de 2010.- Durante 10 días ambos barcos y un grupo de voluntarios recorrerán los puertos de Águilas, Mazarrón, Cabo de Palos y La Manga para acercar a los visitantes de su punto informativo la belleza y los peligros que los amenazan.

En esta primera aventura, WWF y ANSE darán a conocer los tesoros de lugares como Cabo Cope, Cabo Tiñoso o el Mar Menor, con visitas y excursiones en el WWF Solar y el Else y actividades de buceo, exposiciones fotográficas, charlas, juegos infantiles, exhibición de pesca artesanal, concentración de veleros, etc.

Hasta el próximo domingo el WWF Solar estará amarrado en el Puerto de Águilas y su tripulación estará a bordo para recibir a todos los que deseen conocerlo.

WWF Solar, es el nuevo catamarán de la organización cuya única fuente de energía es la luz del sol. La embarcación está equipada con 65m2 de placas solares, y puede navegar ininterrumpidamente a una media de 5 nudos. Sus baterías tienen una autonomía de aproximadamente 90 millas náuticas, el equivalente a unas 18 horas de navegación nocturna. La organización tiene previsto surcar las zonas de mayor riqueza natural, y al mismo tiempo más amenazadas de nuestro país demostrando, al mismo tiempo, la importancia de la energía solar para la lucha contra el cambio climático.

Más información:
www.wwf.es