En marcha el pionero parque eólico offshore Alpha Ventus en Alemania

El consorcio E.ON, EWE y Vattenfall Europe ha invertido alrededor de 250 millones  de euros. Alpha Venus es pionero en parques eólicos marinos en Alemania

El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Norbert Röttgen ,junto con el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, el consejero delegado de EWE, Werner y Tuomo Hatakka de Vattenfall Europe han puesto en marcha el primer parque eólico marino en Alemania.

Alpha Ventus es la primera empresa que inaugura un parque eólico marino en aguas alemanas. Esta instalación marca el comienzo de una nueva era en la generación de energía respetuosa con el medio ambiente en ese país – lejos de la costa en mar abierto, en condiciones de aguas profundas y con tecnología de vanguardia.

 

Alpha Ventus fue construido a 45 kilómetros de la costa de la isla de Borkum por un consorcio entre E. ON, EWE y Vattenfall Europe, que juntos han invertido 250 millones de euros para llevar a cabo este proyecto con éxito. Junto a la generación de energía limpia, estas instalaciones servirán de prueba para proyectos de investigación sobre conservación de la naturaleza y cuentan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente alemán. Además, el parque eólico proporcionará un conocimiento importantísimo en cuanto a la utilización y el desarrollo de energía eólica marina.

Con motivo de la puesta en marcha oficial de Alpha Ventus, el ministro de Medio Ambiente alemán Dr. Norbert Röttgen comentó «El uso de la energía eólica desempeñará un papel clave en el mix energético del futuro. La instalación y puesta en marcha de parques eólicos offshore son un factor decisivo en el papel de las energías. Nuestro objetivo es obtener una capacidad instalada de 25.000 MW en alta mar para el año 2030. Alpha Ventus es la labor pionera que realmente ha abierto la puerta para nosotros en la era de las energías renovables.»

El funcionamiento de puede seguirse a través de Internet: www.alpha-ventus.de  

Más información:
www.eon-espana.com