En marcha una instalación fotovoltaica de las más grandes de Centroamérica

Instalacion-fotovoltaica-enertis
Instalacion-fotovoltaica-enertis

Grupo Onyx ha desarrollado una instalación fotovoltaica de las más grandes de Centroamérica, que ha contado con una inversión que ronda los 160 millones de dólares. Se ubica en Chiquimulilla, Santa Rosa, Guatemala. El proyecto se ha desarrollado en dos etapas: Horus I (50 MW nominales) y Horus II (con 30 MW nominales).

En conjunto, hay 307.360 paneles solares que generarán energía limpia para poder abastecer a más de 90.000 hogares.

Tal como indican desde la compañía Enertis las dos fases tienen ya contratos de venta de energía eléctrica a largo plazo de especial relevancia. Unos contratos que se han firmado con varias distribuidoras de energía eléctrica del país.

Una instalación fotovoltaica dividida en dos fases

La nueva instalación fotovoltaica se ha desarrollado en dos fases Horus I y Horus II. La segunda etapa ha comenzado a trabajar sólo seis meses después de la inauguración oficial de Horus I.

En este proyecto, empresas como Enertis han tenido un papel muy destacado, ya que ha participado con los servicios de consultoría técnica en las fases del proyecto, desde los primeros pasos de la concepción y adquisición de componentes, hasta la construcción y puesta en funcionamiento. Un trabajo que ha abarcado el campo generador fotovoltaico, así como la infraestructura de evacuación, que se compone de una subestación elevadora y de seccionamiento de línea.