Ence inicia la tramitación de una nueva central de generación de energía renovable con biomasa en Ciudad Real

La empresa comienza los primeros trámites  administrativos, con la solicitud de la autorización administrativa

 Ence ha iniciado la fase de solicitud de permisos para la construcción de una nueva planta de generación de energía renovable con biomasa en Ciudad Real. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge  el anuncio por el cual Ence solicita la obtención de la Autorización Administrativa y el inicio de los trámites para la realización de la Declaración de Impacto Ambiental.

Éste es uno de los nuevos proyectos de generación de energía renovable con biomasa que la empresa quiere desarrollar en España. En este momento, Ence opera 180 MW en  plantas de generación de energía renovable con biomasa en España y otros 49 MW de cogeneración con gas, en sus fábricas de celulosa de Pontevedra, Navia –Asturias- y Huelva. Los 229 MW de potencia total instalada equivalen al consumo anual de energía eléctrica de 572.000 hogares (1.660.000 personas).

La empresa se encuentra embarcada en un importante proyecto para la construcción de nueve centrales nuevas y exclusivas de generación de energía con biomasa, basadas fundamentalmente en el desarrollo de cultivos energéticos como recurso natural para la generación de energía renovable. Estas nueve centrales, que Ence prevé desarrollar en España en los próximos ejercicios, tal y como anunció el consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, en la Junta de Accionistas de Ence celebrada el pasado 29 de abril, incrementarían la potencia instalada con biomasa de la compañía en 210 MW más, que sirven para consolidar su liderazgo en el sector de las renovables con biomasa.

Con la puesta en marcha de estos 210 MW más de energía renovable con biomasa, Ence dejará de ser una empresa cíclica (sometida a los ciclos de los mercados internacionales de celulosa), obteniendo un EBITDA recurrente y sostenido.