Endesa entrega los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible” en su IV edición

Los premios de Endesa se consolidan como referente en el sector inmobiliario en materia de sostenibilidad, contando en esta edición con 59 proyectos presentados, más del doble que el año pasado.

23  de octubre de 2010.- El diseño, la integración de energías renovables, el ahorro energético y los esfuerzos divulgativos en la sociedad de los promotores sobre las ventajas de la bioclimatización han sido algunos de los aspectos más valorados.

Endesa ha entregado los galardones a los proyectos ganadores en las cuatro categorías en la IV edición de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se desarrolla en Barcelona.

Con estos premios Endesa quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.

En esta nueva entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, se han inscrito 59 proyectos, más del doble respecto a los registrados el año pasado, lo que demuestra la gran importancia y reconocimiento que está alcanzando el galardón dentro del sector inmobiliario.

Los ganadores de la cuarta edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”, en las 4 categorías con las que cuenta este galardón, han sido:

1. Gran premio a la promoción inmobiliaria más sostenible, que ha recaído a las oficinas bioclimáticas con frío solar de la Fundación Barredo. San Pedro de Anes, Siero (Asturias)

2. Premio a la promoción residencial más sostenible de protección oficial: Hemiciclo solar 92 vppa. Móstoles (Madrid)

3. Premio a la promoción no residencial más sostenible: Escuela guardería municipal “La Font del Rieral”. Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona)

4. Premio a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible: Rehabilitación 28 viviendas. Zaragoza