Energía 100% renovable en todos los hoteles Melia

Melia-Isora

Las compañías Endesa y Meliá han decicido ampliar su colaboración para impular la energía 100% renovable en los hoteles de la cadena, tanto en España como en los Melia Hotels International.

De esta forma, Endesa será la encargada del abastecimiento de 204 puntos de suministro, que tienen un consumo anual de más de 200 GWh. Todos ellos contarán con energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables, como eólica ,solar y mini hidráulica.

Desde 2014, la eléctrica Endesa y la cadena Meliá han apostado de forma conjunta por potenciar el impulso a las energías renovables y la protección del medio ambiente en los establecimiento de la cadena hotelera ubicados en España. Con este compromiso se renueva su colaboración hasta diciembre de 2016.

La renovación del convenio es un paso añadido al impulso a la eficiencia energética en la actividad hotelera y turística, objetivo con el que ambas empresas están comprometidas.

Endesa mantiene una presencia destacada en los principales marcos de referencia sobre gestión sostenible, como el Dow Jones Sustainability Índex, Euronext Vigeo y en el prestigioso Carbon Disclosure Project, un índice donde Meliá Hotels International está también posicionada, además de ser la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de mantener un extenso programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental.

La posibilidad de suministrar energía de recursos renovables es una de las claves de la apuesta de Endesa por el medio ambiente y la eficiencia energética. De esta forma, para impulsar hábitos de consumo eficientes y respetuosos con el medio ambiente, Endesa ha creado un servicio de asesoramiento energético (www.diagnosticoenergeticoendesa.com) a través del cual expertos de Endesa analizan cada situación para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes a fin de más eficientes.