Energy Observer, el «impulso solar de los mares»

Embarcación energy Observer
Energy Observer, el "impulso solar de los mares"

Energy Observer ha recorrido más de 8.000 millas náuticas, sin emisión de gases de efecto invernadero o partículas finas, desde su salida de Saint-Malo (Francia) en junio de 2017

Energy Observer pone a prueba, en condiciones extremas, una innovadora arquitectura energética basada en un sistema de producción, gestión y almacenamiento inteligente de la energía.

Gracias a la combinación de energías renovables (solar, eólica, hidráulica), baterías de doble almacenamiento, e hidrógeno producido a bordo a partir de la electrólisis del agua de mar, el barco apunta a la autonomía energética.

Esta «red inteligente» flotante, anticipa lo que serán las redes de energía del futuro: descarbonizadas, descentralizadas y digitalizadas.  El objetivo es hacer que este sistema sea aplicable en tierra a gran escala.

La Odisea para el futuro en València

En cada escala, el equipo se encuentra con las iniciativas locales de innovación para la transición ecológica. Y gracias a la producción de contenido documental para televisión y redes sociales, Victorien Erussard y Jérôme Delafosse pueden promover las soluciones sostenibles y concretas para el desarrollo sostenible.

Tras varias paradas en las islas Baleares, la embarcación Energy Observer atracará en Valencia el 31 de agosto. Esta será la segunda escala importante de 2018 para «La Odisea para el Futuro», después de la ciudad italiana de Venecia.

La exposición de Energy Observer

Durante la escala se instalará, junto a la embarcación atracada en La Marina de València*, la exposición Energy Observer.  En la misma, los visitantes podrán descubrir la tecnología del barco, conocer a la tripulación y sumergirse en su aventura gracias a la realidad virtual y el contenido interactivo.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el viernes 31 agosto al miércoles 5 de septiembre.

El horario de visita a la exposición, será de 10:00 a 13:00 horas y 16:00 a 22:00 horas (cierre excepcional a 18:00h el 3 de septiembre).

(*) El barco será visible pero no accesible al público.