EnergyTech Spain: innovación y startups del sector energético

Medidas para la reactivación del sector industrial como motor en la recuperación económica.

El 21 de octubre, se celebra EnergyTech Spain. Se trata de un evento de startups e innovación del sector energético en España. Coincide con el día mundial del ahorro energético.

En el día internacional del ahorro energético se reunirán los máximos agentes y stakeholders del sector energético para compartir y debatir sobre el futuro del sector energético. El objetivo es crear un ecosistema de los diferentes agentes (energéticas, tecnología, innovación, startups…) y stakeholders que tienen una influencia directa en cómo será el sector energético del futuro

 

EnergyTech Spain se llevará a cabo de 9 a 14h en American Space Madrid (Calle Miguel Ángel, 8). Su objetivo es dinamizar un sector que para 2020 se calcula que moverá 5,8 trillones de dólares a nivel global y en el que la tecnología tendrá un papel fundamental tanto para la gestión del consumo por el propio usuario como el control de los datos y su impacto en la eficiencia energética de las grandes compañías del sector.

Según la EU en el 2020 tienen que estar instalados smart meters en el 80% de los hogares, con el consiguiente impacto en la tecnología de Internet Of Things (IoT), en especial, en la gestión por parte de los usuarios de su propio consumo y mejorar la eficiciencia energética.

«EnergyTech Spain  cocincide con el

Así pues, la industria energética debe y deberá estar preparada con el fin de adaptarse a tiempo a un cambio en el que la “uberización” y la digitalización ya han empezado a ganar terreno. Prueba de ello es la reciente compra de la startup energética Opower por Oracle. El control de la energía y la eficiencia energética, junto con una mayor transparencia y personalización de los servicios, se presentan ahora como los grandes retos que serán abordados en las diferentes charlas y mesas redondas donde conoceremos cuáles son las estrategias en materia de innovación y tecnología que están siguiendo grandes y pequeñas empresas (Fundación Repsol, Uber, Viesgo, Google, Bow Power, Ikea, área comercial de la Embajada de los EEUU, entre otras), startups y emprendedores.

Las plazas para EnergyTech Spain son gratuitas y limitadas hasta completar el aforo. Se pueden adquirir en el siguiente link.

Más información en http://energytechspain.es/

 

Organizadores: Intelygenz www.intelygenz.es y Thinkeers www.thinkeers.org