IBC SOLAR y LuQentia llevan el autoconsumo al INSS Alicante

INSS Alicante-autoconsumo

 

IBC SOLAR, integrador de sistemas fotovoltaicos, junto a su partner LuQentia, completa un proyecto de autoconsumo  de 16,33kW para el Instituto de la Seguridad Social de Alicante. En este proyecto han sido instalados módulos de marca IBC SOLAR e inversores SMA.

 

El ahorro energético, actualmente decisivo para ganar en competitividad en la empresa privada, responde también a las preocupaciones del sector público y a la necesidad de reducir gastos ante los importantes recortes presupuestarios. Prueba de ello es la apuesta del Instituto de la Seguridad Social de Alicante, con la instalación de un sistema fotovoltaico para autoconsumo eléctrico.

El sistema consta de 71 paneles IBC PolySol 230LS y 3 inversores SMA SunnyTripower 5000TL, que han sido instalados sobre la cubierta de 300m2 del ente público. Con una producción de 23.025 kWh/año, la instalación supondrá anualmente un ahorro de 9.160.79 kg de emisiones de CO2.

D. Roberto Carrasco, gerente de LuQentia, comenta: “Pese a que nos hemos encontrado con ciertas dificultades en la fase de tramitación con la comercializadora eléctrica, por tratarse de una instalación sin precedentes en la zona, estamos muy satisfechos de haber llevado a cabo un proyecto de estas características junto a un especialista como IBC SOLAR y haber introducido el autoconsumo en el sector público de la Comunidad Valenciana. Estamos convencidos de que sin duda, el futuro fotovoltaico en España está en el autoconsumo.”

Desde IBC SOLAR, Jose María Llopis, gerente de la compañía en España y Portugal, apunta: “Este es un proyecto de especial importancia para nosotros, pues marca el inicio del desarrollo del autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad Valenciana y contribuye a facilitar la apuesta por nuevos proyectos en la zona. El autoconsumo es completamente legal y su desarrollo es imparable. En IBC SOLAR centramos nuestros esfuerzos en contribuir a este desarrollo y apostamos por la colaboración con empresas partners que como LuQentia, confían en nuestra experiencia para nuevos proyectos.”