Ennera instala la cubierta más grande del País Vasco

El sistema sobre las instalaciones industriales de CAF representa la viabilidad de la tecnología fotovoltaica incluso en áreas con irradiancia relativamente baja como Euskadi.

27 de marzo de 2012 – Ennera, una filial del Grupo CAF dedicada a las energías renovables, ha confiado en la alta calidad de Conergy para realizar la instalación más grande sobre cubierta del País Vasco. La instalación, con una potencia total de 1 megavatio, está en el municipio de Beasain, en la provincia de Guipúzcoa, a unos 40 km al sur de San Sebastián, y se ubica sobre 7.500 metros cuadrados de la cubierta de las instalaciones industriales de la matriz, fabricante de sistemas de transporte ferroviario.

El sistema fotovoltaico cuenta con más de 4.500 módulos Conergy PowerPlus que producirán en torno a 1 gigavatio hora anual de energía limpia, suficiente como para que los cinco vehículos eléctricos de la red Sarecar, que la compañía ha promovido en la población de Ataún, puedan recorrer 145.000 km sin realizar ningún tipo de emisión.

De esta manera Ennera evita la emisión de gases contaminantes por partida doble: por un lado, la energía producida equivale a evitar la emisión de 300 toneladas al año derivadas de la producción eléctrica y los vehículos de su red evitarán otras 30 toneladas de emisiones aproximadamente.

Con la realización del sistema en las instalaciones de su compañía matriz, el grupo empresarial no solo traza una clara línea de desarrollo sostenible de sus operaciones sino que también mantiene su apuesta por productos de máxima calidad y garantía. “Estuvimos visitando las instalaciones de fabricación de módulos de Conergy en Frankfurt (Oder) y nos quedamos altamente impresionados, especialmente por los continuos procesos de calidad en cada fase de la fabricación del panel Conergy PowerPlus” dice Iker Zubiaurre, miembro del departamento comercial de Ennera.

“En esta visita pudimos constatar que el módulo de Conergy PowerPlus era lo que estábamos buscando para nuestros clientes: calidad y confianza. Además, cuenta con certificados adicionales, como por ejemplo, el de alto rendimiento en condiciones de baja irradiación, un parámetro clave para muchas instalaciones. De esta manera, desde Ennera somos capaces de adaptarnos a cada proyecto ofreciendo soluciones excelentes.”