Entra en operación Solacor 1, la planta termosolar de Abengoa y JGC

Más de 60.500 espejos, dispuestos en unas 110 hectáreas, concentrarán la luz solar.

2 de febrero de 2012.- Abengoa  y JGC Corporation, han puesto en funcionamiento Solacor 1, su primera planta termosolar conjunta, ubicada en la plataforma solar El Carpio. Solacor 1 está operando desde el 1 de febrero de 2012.

La entrada en operación de Solacor 2, está prevista próximamente. Abengoa operará las dos plantas que forman la plataforma solar El Carpio y mantendrá una participación del 74 por ciento en ambos proyectos.

Las dos plantas cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas de 50 MW cada una que generan la electricidad.

Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio de El Carpio, en Córdoba, una localización ideal en España por sus condiciones climatológicas. La energía renovable producida en estas dos plantas es suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuye evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año.