Entrega de llaves de 48 viviendas sostenibles construidas con materiales de BASF

Cinco viviendas se han monitorizado para analizar la efectividad de las medidas arquitectónicas y de los materiales de última generación

5 de agosto de 2010.- El Departament d’Habitatge i Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya (Adigsa), representado Sr. Antoni Teignier, subdirector general de la Promoció de l’Habitatge Protegit i Sòl Residencial associat, y la alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona, han entregado las llaves de 48 viviendas de protección oficial de alquiler para jóvenes en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona).

BASF aporta materiales de aislamiento de última generación

BASF ha suministrado sus innovadores materiales térmicos aislantes de última generación – Neopor®, Styrodur® C, Micronal® PCM y Sistema Heck® de aislamiento exterior, y también el uso de superfluidificantes Glenium en los hormigones–, asesorando al Incasòl (Instituto Catalán del Suelo, por sus siglas en catalán) sobre la aplicación y el mantenimiento de las soluciones constructivas.

 

 Cinco de estas viviendas están monitorizadas permanentemente con el fin de medir los resultados ambientales y energéticos de las soluciones aplicadas y realizar el seguimiento de la rentabilidad de los nuevos sistemas constructivos. El proyecto se convierte, así, en un centro de conocimiento aplicado de gran utilidad para los desarrollos, normativos o urbanos, de Cataluña. Las medidas aplicadas contribuyen a mejorar las actuales exigencias gubernamentales de ecoeficiencia a nivel regional hasta un 40%.

Los pisos, ubicados en la calle de La Clota de este municipio, han sido construidos por Incasòl y los administrará Adigsa. Ambas instituciones han liderado el proyecto, con el apoyo del programa europeo Policity de la Unión Europea.

Más información:
www.basf.es