Erfri Almería recibe un curso de formación sobre los nuevos equipos de Fronius y Huawei

Erfri Almería recibe un curso de formación sobre los nuevos equipos de Fronius y Huawei

Krannich Solar impartió una formación dirigida a los instaladores clientes de Erfri para presentar las últimas novedades de estos dos fabricantes de inversores.

Erfri, empresa especializada desde hace más de dos décadas en climatización que viene apostando muy fuerte por la energía fotovoltaica; y Krannich Solar se alían para formar al personal de Erfri e introducirlo en el sector solar. Erfri viene apostando muy fuerte por la energía fotovoltaica y, gracias al apoyo de la distribuidora alemana, ha entrado con muy buen pie en el negocio de las renovables. Esta alianza empresarial va mucho más allá de las ventas, y se fortalece con jornadas como la que se realizó el pasado 4 de noviembre; cuando parte del equipo técnico y comercial de Krannich Solar se desplazó hasta las oficinas de Erfri Almería para impartir una formación a los instaladores de la zona.

En este curso, se presentaron las últimas novedades de Fronius Solar y Huawei, dos marcas con las que tanto Erfri como los propios instaladores trabajan habitualmente. Se trata, además, de un programa de formación continua, por lo que se repetirá este formato en el futuro en otras delegaciones de Erfri.

La formación estuvo centrada en los nuevos inversores fotovoltaicos Fronius GEN24 y la gama residencial Huawei L1 y M1; y los oyentes tuvieron la ocasión de ver y tocar de primera mano los equipos. También se habló de configuración de sistemas y puestas en marcha, tanto a nivel residencial como comercial e industrial; haciendo hincapié en este último punto en la instalación de los modelos industriales de Huawei junto a Smartlogger 3000A y el vatímetro Janitza UMG 104.

Desde Erfri se valora muy positivamente el apoyo constante que reciben desde Krannich Solar; y jornadas presenciales con 30 asistentes, son fundamentales para que los instaladores conozcan el producto, se familiaricen con él; y puedan resolver las dudas más comunes que les asaltan en su día a día”, comentó Albert Rodríguez, director de operaciones de Erfri.

Krannich Solar es una empresa que apuesta de forma decidida por la formación de los instaladores y eso es fundamental en tanto que contribuye a profesionalizar el sector; y evitar malas praxis en las puestas en marcha de las instalaciones.

La empresa andaluza, que se fundó en Málaga en 1998, ha abierto seis nuevas sucursales entre 2014 y 2021, una prueba irrefutable de su crecimiento; y del gran potencial que han encontrado en el sector de la energía solar. Para el año próximo ya se trabaja en buscar nuevas fechas de más formaciones.