Esfera Luz despega para aterrizar en el mercado doméstico

mitos sobre la electricidad y Gana Energía
Gana Energía analiza los ocho falsos mitos sobre la electricidad

El proyecto más joven del Grupo Nexus Energía, Esfera Luz, arranca su campaña de lanzamiento

Su meta, los hogares españoles y su bandera, la fusión de eficiencia energética y energía renovable 100% solar.

Esfera Luz es una comercializadora de gestión online que proporciona energía verde con garantía de origen, procedente de productores solares para el mercado doméstico y pequeños negocios.

Cada consumidor puede escoger el productor del que quiere que proceda su electricidad, con lo que se garantiza el origen de la energía y se promueve un mercado de energía renovable de proximidad.

“Esfera Luz pretende proporcionar un modelo sostenible de energía con garantía de origen. El consumidor podrá escoger la planta de suministro de energía verde en nuestra web, a la vez que tendrá en su mano todos los trámites para optimizar su consumo eléctrico y realizar cambios en su cuenta de cliente.

Para que todo esto lo pueda hacer de la manera más informada posible, hemos diseñado herramientas de asesoramiento que son una verdadera novedad en un sector que hasta ahora no ha ayudado al consumidor a entender su factura eléctrica y cómo reducirla”, cuenta Alberto de Alvarado, director de Marketing Corporativo.

Esfera Luz ofrecerá electricidad y gas, así como servicios de optimización del consumo.

Cada una de sus tarifas se adaptan al máximo a las necesidades de cada cliente. Todos los trámites son online, por lo que cambiar de tarifa, de titular, actualizar datos personales o incluso optimizar la potencia, resulta rápido y sencillo.

Su compromiso de transparencia hacia el consumidor hace que tenga un trato a medida, incluso ofrece un estudio gratuito de optimización de la factura eléctrica para que obtenga el máximo ahorro.

“Tú eliges el sol, nosotros te lo acercamos”, como declaración de intenciones Esfera Luz se guía por el objetivo de apoyar un cambio en el modelo energético actual, basado en las energías renovables y en la concienciación de ciudadanos, empresas y administraciones sobre la importancia de la eficiencia energética, así como la optimización del consumo.

A su vez, Esfera Luz pretende ser una alternativa a las grandes comercializadoras convencionales, de forma que el sector eléctrico se democratice y pierda su status de oligopolio a través de la competencia en el mercado.

“Trabajamos con productores fotovoltaicos para acercar la energía que ellos producen al consumidor final y poder así ofrecer una alternativa verde a aquéllos que no puedan autoabastecerse y estén cansados de la opacidad y supremacía de las grandes eléctricas”, afirma Marc Pahissa, director de Desarrollo de Negocio.

El objetivo es que con este nuevo proyecto se consigan captar alrededor de 15.000 clientes durante el primer año e incrementar el crecimiento en 20.000 clientes más en el segundo, y con ello expandirse en el sector de los consumidores domésticos y pequeños negocios.

Principales características:

* Elección del productor solar
* Gestiones online
* Sin permanencia
* Pago por cuota fija o por consumo
* Consulta de consumo online
* Consejos de ahorro