España fabricará los primeros híbridos Ford

Valencia exportará el nuevo Ford C-MAX de siete plazas a Estados Unidos

Los nuevos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico (Hybrid Electric Vehicle – HEV) e Híbrido Eléctrico Enchufable (Plug-In Hybrid Electric Vehicle – PHEV), estarán disponibles a partir del 2013.

Según ha anunciado la compañía, la inversión total para el programa Ford C-MAX es de más de 300 millones de euros (aproximadamente 410 millones de dólares), de los cuales, alrededor de 27 millones de euros (36 millones de dólares), son para los programas Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable.

Para el impulso de este tipo de coche, el Gobierno Español y la Administración Autonómica de Valencia aportarán a los programas Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, las máximas ayudas permitidas por la legislación española y europea

La fabricación de los modelos Híbridos del nuevo Ford C-MAX, son parte de la estrategia mundial de Ford Motor Company de apoyo al vehículo eléctrico, que supone una inversión mundial de mil millones de dólares. En Europa, tiene como objetivo lanzar cinco versiones de Vehículos Eléctricos (Battery Electric Vehicle – BEV) e Híbridos antes de 2013.

Más información:
www.ford.es