España y Francia anuncian ayudas con fondos de CDTI y BPI France

programa YOUTH CHALLENGE United Way
United Way combate en institutos las elevadas tasas de abandono escolar españolas con programas educativos

España y Francia han anunciado nuevas ayudas en cooperación con fondos de CDTI y BPI France con el objetivo de promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

La financiación de estos proyectos es descentralizada. Esto quiere decir que será otorgada por la BPI France a las empresas francesas para la parte de desarrollo que vayan a realizar en Francia y por el CDTI a las empresas españolas para la parte de desarrollo que sea en España. En el caso de este último, los proyectos se financiarán a través de créditos blandos, con un tramo no reembolsable de hasta el 30%.

Las ayudas se enmarcan en el programa Eureka y la presentación de pre-propuestas estará abierta hasta el 29 de enero de 2016

La primera fase consistirá en la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial que serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. Tras la evaluación preliminar de las propuestas presentadas y previsiblemente a partir de febrero, los proyectos seleccionados serán invitados a presentar su solicitud de financiación hasta el 18 de Marzo de 2016.

Aunque en esta convocatoria se incluyen proyectos de cualquier área temática, son de especial interés las siguientes materias:

*       Electrónica  y TICs
*       Fabricación industrial, maquinaria, materiales y transporte
*       Tecnología agroalimentaria
*       Biotecnología y dispositivos médicos
*       Medioambiente y Energía

Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï, consultora operacional francesa especializada en la gestión de costes, dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia con oficinas en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir financiación a través de este tipo de iniciativas.

Acerca de Lowendalmasaï
Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la gestión de costes empresariales mediante la implementación de diferentes medidas estratégicas. Sus servicios se  agrupan en torno a cinco pilares: costes y
compras estratégicas, gestión del cash-flow, fiscalidad internacional, financiación de la innovación, y optimización de costes sociales.

Lowendalmasaï opera en más de 30 países de los 5 continentes y se ha ganado la confianza de más de 1500 clientes de todo el mundo;  la mayor parte de ellos son empresas que integran los índices del IBEX 35, CAC 40 y el FTSE.