Estudio independiente “Españoles ante la Nueva Movilidad”

Toyota “Españoles ante la Nueva Movilidad”
Estudio independiente “Españoles ante la Nueva Movilidad”

Según la nueva edición del estudio independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ realizado por Pons Seguridad Vial, Toyota y Lexus son las marcas que más contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.

Españoles ante la Nueva Movilidad” está realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad de PONS Seguridad Vial. En el estudio, se analiza las tendencias en el proceso de compra del automóvil y la moto y aspectos relacionados con las soluciones de movilidad. Para conseguir los resultados, se ha realizado una encuesta a 8.473 personas mayores de 18 años residentes en España con el fin de obtener la visión global de los españoles ante la movilidad.

Según la VII edición de este estudio elaborado por Pons junto a Autofácil y Wible en colaboración con Moovit. Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada la más respetuosa con el medio ambiente por el 41% de los encuestados; mientras que Lexus se sitúa tercera, con un 15%. Este porcentaje aumenta entre los entrevistados que pretenden comprar un coche este año, logrando Toyota un 54% de los votos y Lexus el 23%.

A la hora de comprar un vehículo hay más conciencia medioambiental

La mayoría de los encuestados (54%) se ha planteado comprar un vehículo menos contaminante y solo el 18% no ha considerado esta posibilidad; lo que refleja la creciente preocupación sobre la necesidad de renovar el parque automovilístico actual por vehículos más sostenibles. El 37% afirma que se ha planteado la compra de un vehículo menos contaminante porque le preocupa el medio ambiente. Mientras que el 17% lo harían para poder acceder al centro de las ciudades. Si tuvieran que comprarse uno, el 30% apostaría por los coches con la etiqueta medioambiental ECO.

Las medidas anticontaminación también son uno de los condicionantes que más pesan a la hora de comprar un coche. El 67% de los encuestados las tendría en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión; un porcentaje que se incrementa hasta el 76% en Madrid y el 73% en Barcelona.